LA PATRIA | Manizales
Bomberos Voluntarios de Chinchiná cuenta con la primera ambulancia equipada con elementos para la atención adecuada de pacientes positivos por covid-19.
El vehículo fue adecuado con una cápsula especial para el aislamiento de los contagiados, tarea de la que se encargó el Cuerpo de Bomberos y la IPS.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que la ambulancia cuenta con “los últimos elementos de
tecnología, de protección y de seguridad tanto para el personal de apoyo de socorro como para los pacientes, con el fin de garantizar el traslado oportuno y adecuado a los centros asistenciales”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, capitán German Jaramillo Cote, habló sobre cuál es el protocolo de funcionamiento de la ambulancia. “Después de hacer la teleasistencia a los posibles pacientes covid-19 que llamen a la línea de Bomberos para informar de los síntomas, nosotros nos comunicamos con el Hospital San Marcos, donde verifican la información y si consideran que ese paciente debe de ser trasladado al hospital, nos activan el protocolo y ahí entra a funcionar la ambulancia”, comentó.
La ambulancia cuenta con una inversión cercana a los $900.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015