
DIEGO SALGADO
LA PATRIA | MANIZALES
Con motivo del séptimo aniversario de la llegada de la réplica del Señor de los Milagros de Buga a Aranzazu, la parroquia, la junta central y el grupo del Señor de los Milagros desarrollaron una programación especial entre el pasado viernes y sábado.
Realizaron serenata en el templo parroquial, procesión y eucaristía concelebrada por el sacerdote Óver Gallego Londoño.
La imagen llegó al municipio por la gestión y contribución de Gloria Piedad Serna Osorio, aranzaceña residente en Nueva York (Estados Unidos), que es fiel devota del Milagroso y que quiso hacer este regalo a su pueblo como parte de una promesa.
Cumpliendo los requisitos exigidos desde Buga (Valle del Cauca) donde está la imagen original, se construyó un oratorio en el templo Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, para que allí reposara esta imagen venerada en muchos países.
La llegada de la imagen se dio el 1 de agosto, hace siete años, en medio de una movilización de devotos de varios municipios vecinos, al igual que de la presencia de los sacerdotes, artistas y personas que atienden la Basílica de Buga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015