Rubén Darío López
LA PATRIA | Pensilvania
El cerro Piamonte, tutelar de Pensilvania, tiene 15 misterios del Rosario en su camino de ascenso en zigzag y es sitio de peregrinación y devoción por lo que es tradicional que el primero, el trece y el 31 de mayo muchos peregrinos hagan el sacrificio de subir hasta la cima.
El pasado 13 de mayo, Día de la virgen de Fátima, muchos fieles católicos recorrieron lentamente el camino empedrado para asistir a la misa celebrada en lo alto del cerro a las 3:00 de la tarde. Sin embargo algunos observadores dijeron que años atrás año esta fe declina y va disminuyendo el número de personas que tienen esta devoción. El ascenso al cerro es aprovechado para admirar el paisaje y disfrutar de la magnífica vista que ofrecen el entorno y la altura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015