LA PATRIA | MANIZALES
En la tarde de ayer se oficializó un hermanamiento entre Caldas y Antioquia que beneficiará cerca de 50 municipios que se unen para trabajar agendas conjuntas para impulsar proyectos de desarrollo regional.
Bajo el lema Unidos somos más Fuertes, en Ciudad Bolívar (Antioquia) se consolidó el proyecto para 27 municipios caldenses y 23 de sureste del antioqueño.
“Somos dos razas que tenemos sangre en común, culturas que nos unen y cerca de 230 mil familias que comparten frontera en cerca de siete municipios. En los dos planes de desarrollo departamental está el hermanamiento, donde trabajaremos proyectos de infraestructura, seguridad y cultura en pro de los antioqueños y caldenses. Desde Inficaldas estamos trabajando en conjunto con el Instituto de Desarrollo de Antioquia, IDEA, para sacar adelante este hermanamiento y podamos trabajar unidos por las comunidades”, explica Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.
Los dos departamentos implementarán conectividad vial en las vías Supia – Caramanta 22km (18 Km sin Pavimentar), Riosucio – Jardín 55km (47 Km sin pavimentar), Renacimiento 159,6 Km. Están incluidos el Tren de Occidente; el Puerto de Tribugá y Proyectos Sociales y étnicos.
La inversión en estos proyectos es de $303 mil millones, que se gestionarán entre ambos departamentos.
Durante el evento se le entregó al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, la iniciativa del Parque Agroindustrial km 41 para que sea incluido dentro de los proyectos PINES, Proyectos de Interés Nacional y Estratégico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015