El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, se encuentra reunido desde hace una hora y media en el hotel Termales El Otoño con alcaldes de Caldas, el gobernador Guido Echeverri y los representantes a la Cámara Mario Castaño (Liberal) y Luz Adriana Moreno (Partido de la U) en un evento denominado Diálogos para la Planeación Regional.
Antes de ingresar a la reunión le dijo a LA PATRIA que este encuentro apunta a hacer un diagnóstico profundo sobre el departamento y dar a conocer las nuevas herramientas de inversión que tiene el Plan Nacional de Desarrollo.
“Al evaluar a Caldas vemos un departamento con buenos promedios nacionales. El reto es que sufre una profunda desigualdad de brechas territoriales, que son complejas”.
Agregó que abordará también lo relacionado con subsidios del Sisbén. “Especialmente Manizales, es una región que con el tipo de medición que se hace actualmente y que comparada con el resto del país tiene un buen entorno, pero ese entorno no se refleja en la capacidad de generación de ingresos de los habitantes”.
Por eso quiere plantear un debate sobre la necesidad de hacer una profunda reforma al Sisbén, teniendo en cuenta que una familia puede tener el piso de su vivienda pavimentado y también electrodomésticos, pero al mismo tiempo no tener capacidad de generación de ingreso.
Los mandatarios, políticos y miembros del DNP estarán hasta mediodía de hoy en este diálogo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015