JULIÁN GARCÍA
LA PATRIA | Chinchiná
En mil pesos rebajó la tarifa en el pasaje en los buses de Autolujo, que cubren la ruta Manizales y Chinchiná y viceversa.
La reducción se permitió, debido a que a la empresa recibió el permiso para comenzar movilizar desde hoy el 70% de su capacidad de pasajeros, pasando de 10 pasajeros (el 50%) a 13 por bus.
El tiquete bajó a $5 mil. La medida también aplicará en las rutas a Palestina y a Supía.
Desde mediados del año pasado que reactivaron la ruta a Manizales empezaron con 10 viajeros, que significaban el 50% del aforo, pero debido a una protesta de los conductores se aumentó un pasajero más. Desde el 2 de enero pasado están haciendo el desembarque en el Parque de las Aguas de Manizales.
Aumento
Algunos conductores mantuvieron su insatisfacción. Aureliano Valencia, propietario de bus, dijo que seguirán las pérdidas, pues ya no movilizan a profesores ni estudiantes que significaban el 30% de los ingresos. Contó que cuentan con un parque automotor de 37 busetas a Manizales y en el día ponen a rodar 29 carros. Los 8 restantes descansan.
En $3.200 quedó el pasaje a Palestina, antes estaba a $4 mil. $19.000 vale a Supía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015