LA PATRIA | MANIZALES
Recuperar el espacio público invadido por algunos vendedores informales es lo que pretende la Alcaldía de La Dorada (Caldas) para mejorar la movilidad afectada en ese municipio.
Por tal motivo, dialogaron con 30 vendedores de frutas y verduras para buscar en conjunto una solución. Según la Administración, parte de la estrategia consiste en sensibilizar a los informales sobre la importancia de despejar los sectores invadidos y reubicarse en la Central de Abastos.
Maritza Bohórquez, administradora de esa Central, estuvo presente en la reunión y allí la propuesta que más tomó fuerza en el gremio fue la de utilizar una bodega de la Plaza de Mercado, que antes era empleada para la comercializar productos de la canasta familiary que no está en uso.
Asimismo, socializaron las normas que reglamentan el uso del espacio público y queotorga a la Administración Municipal facultades para hacer acciones encaminadas abeneficiar a la comunidad.
Al finalizar la reunión se acordó programar un próximo encuentro, al que asista el alcalde, Diego Pineda, para analizar la propuesta y tomar decisiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015