LA PATRIA | MANIZALES
Murió el 28 de marzo
Pequeño de estatura, pero inmenso de corazón. Así era Bernardo Pérez, conocido en Neira como Cacaíto, un personaje querido por lo neiranos de 102 años, símbolo de amor y civismo. Don Bernardo estaba entre los más longevos del municipio. Murió en una clínica de Manizales y se caracterizó por ser alegre, autónomo y conocedor de la historia de su pueblo.
Su vida estuvo llena de anécdotas. Habló de Neira hasta el último momento y cómo no hacerlo si fue alcalde, juez, inspector, concejal, diputado, compositor y hasta poeta.
Nunca faltó a alguna labor de trabajo cívico. Fue miembro y fundador del Club de Leones en Neira, de la primera banda de música La Nidia, miembro activo de la Sociedad de Mejoras Publicas, entre otras labores.
Nació el 4 de marzo de 1915. Su cuerpo estuvo en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal en el que por años apoyó decisiones para su pueblo. Entre las obras más importantes que se le deben es la Escuela Leoncitos.
Sus exequias se cumplieron en el templo San Juan Bautista y su féretro estuvo cubierto con la bandera del Club de Leones y acompañado por la Banda Sinfónica del Instituto Neira de la que fue padrino.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015