LA PATRIA | MANIZALES
Se cumple a esta hora un debate en la Asamblea de Caldas sobre Inficaldas. Los diputados cuestionan los proyectos de la entidad porque no se ven avances.
Para corporados como Mauricio Londoño, del partido Conservador, Inficaldas no solo "se ha mecateado la plata", sino que no ha podido sacar adelante ningún proyecto en los últimos años, por lo que insistió en que se debería liquidar.
Algo similar sostuvo el diputado Liberal Jorge Hernán Aguirre, quien consideró que Inficaldas debería llamarse EPM, ya que su gestión depende absolutamente de los recursos de Chec y Efigás, y no tiene los instrumentos ni los recursos para comportarse como banca de desarrollo, por lo que sí se debería liquidar.
En contraste, en su intervención, el diputado Rubén Darío Giraldo, del Partido Conservador, defendió la gestión e insistió que muchas veces lo que se busca es destruir una entidad, pese a la gestión que se ha hecho.
El corporado calificó a Londoño y a Gaviria de resentidos y los invitó a construir y no destruir, al tiempo que sostuvo que sorprende la posición de Aguirre, que calificó de amable y buena persona.
También cuestionó a este medio de comunicación, al considerar que solo se habla con unos diputados y que faltó hablar con el gerente de Infi, pese a que se consultó desde el pasado lunes cuando presentó su balance en rueda de prensa.
Los diputados le respondieron que si ser resentido es hacer un control político y poner las obras en blanco y negro, entonces sí lo son. También le sugirieron que hizo mal el mandado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015