LA PATRIA | MANIZALES
Construcción de placas huella, mejoramientos de vivienda, arreglo de infraestructura educativa y alimentación escolar, serán los sectores beneficiados con cerca de $77 mil millones que se le adicionarán al presupuesto de rentas y gastos de Caldas. La adición fue aprobada ayer en la Asamblea.
Este proyecto inicialmente se había presentado por $27 mil millones, pero posteriormente se le agregaron $50 mil millones. Ante esto algunos diputados expresaron que era mejor que el documento se estudiara con más tiempo en las sesiones ordinarias de marzo, pero dado que en este se incluían recursos para la alimentación de los niños de los municipios se le dio celeridad y se aprobó ayer en la mañana.
El presidente de la Asamblea, Luis Fernando Gómez, expresó: "ayer en la mañana se citó a comisión tercera permanente, pero no hubo acompañamiento de los secretarios y el gobierno era ausente en esta corporación". A las 12:40 de la tarde se aprobó el proyecto y después se siguió con la clausura.
Vuelven malas relaciones
Con los debates del miércoles y de ayer se evidenció que un grupo de diputados y el gabinete del gobernador no tienen de nuevo buenas relaciones. En gran parte del discurso de cierre el presidente de la Asamblea se refirió a la situación y el estado en el que está.
"Señor gobernador, volvemos a iniciar sesiones y vemos que la agenda nuestra con la suya no es la misma. Hemos insistido que por el bienestar debemos hablar el mismo idioma", dijo Gómez quien también habló de que un diputado expresó que hubo un maltrato de un secretario para con él.
Finalizó haciendo un llamado a los secretarios para la buena inversión de los recursos del Departamento, anotando que se está en época electoral. Agregó que la campaña política debe hacerse con altura, sin agravios y sin ofensas.
Respondió el gobernador
El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, agradeció a la Asamblea la aprobación del proyecto de las transferencias ya que según él es importante por el plan de alimentación y por convenios que necesitan celeridad.
Expresó que tanto él como sus secretarios estarán alejados de cualquier sentido partidista en la aplicación de los recursos encomendados o proyectos, "tenemos una responsabilidad con 975 mil caldenses y a ellos nos debemos".
Sobre las relaciones entre Despacho y Asamblea dijo: "he notado que a veces se hacen comentarios por desconocimiento de lo que pasa en los pisos superiores de la administración y quisiera que eso no pase. Reitero que voy a volver una costumbre de invitarlos el primer lunes del mes a un desayuno y contarles lo que se viene haciendo y sepan las cosas de primera mano".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015