LA PATRIA | MANIZALES
Un altercado con un paciente y una presunta amenaza obligaron a que un médico del Hospital San Rafael, de Risaralda (Caldas) presentara su renuncia el pasado jueves y la ratificara el viernes.
El hecho se presentó a comienzos de la semana, cuando un paciente llegó a urgencias y el médico le expresó que los síntomas que presentaba no correspondían a una urgencia vital, por lo que debía ser atendido por consulta. El señor le respondió de forma grosera y abandonó la institución, de acuerdo con la versión que entregó la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC).
Horas después ambos se toparon en una cafetería del municipio y el señor amenazó al médico, por lo que este pidió protección en el centro asistencial. Las amenazas siguieron los días siguientes y por eso se dio la renuncia.
La DTSC comunicó que los servicios en el San Rafael se prestan con normalidad, y que su directora reportó el hecho al ente rector de la salud en Caldas. Agregó que desde hace varios días los médicos de este centro asistencial han tenido altercados con pacientes y que en días pasados personas inescrupulosas quebraron los vidrios del Hospital. Tanto la amenaza al médico como los actos de violencia ya están denunciados ante las autoridades.
La Territorial pidió respeto por el trabajo de los médicos y las misiones médicas, y pidió a las personas de los municipios que entiendan el proceder de los profesionales.
LA PATRIA buscó hablar con el paciente que tuvo el altercado con el médico, pero su madre expresó que no querían hablar del tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015