Julián García
LA PATRIA|CHINCHINÁ
Los habitantes de la vereda Alto de la Mina, de Chinchiná, debieron racionar el consumo de agua por 16 días. El suministro lo restablecieron el fin de semana pasado.
El 2 de febrero colapsó un tramo de 160 metros de tubería, por el sector del Manzanillo, y desde entonces, los dueños de las fincas y los habitantes del caserío se vieron obligados a tomarla de nacimientos y los bomberos de Chinchiná les llevaron agua en carrotanques.
El tramo de tubería dañado lo reemplazaron de manera temporal con 150 metros en manguera, dado por la Alcaldía de Chinchiná y además requiere cambiar 500 metros de tubo galvanizado de 60 años de uso.
El acueducto es veredal y lo administra una junta comunal. El agua que toman unas mil personas no es tratada, por lo que sus habitantes solicitan una planta de potabilización.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015