LA PATRIA | Manizales
Desde las estaciones de Policía de Manzanares y Montebonito (Marulanda) le piden a la comunidad que vive a orillas del río Perrillo, y que desemboca en el Guarinó, estar alerta.
Este llamado se genera en la tarde de este martes por el represamiento provocado por un derrumbe aguas arriba, que se alcanza a ver desde el corregimiento de Bolivia (Pensilvania).
La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas informó que a través de los enlaces de los municipios de Marulanda, Manzanares y Victoria se encuentran verificando en sitio la información suministrada, concluyendo por el momento que el caudal del afluente se encuentra dentro de lo normal. "Sin embargo, se solicita a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo monitoreo constante y alertar de manera inmediata a la comunidad ribereña, cualquier situación de riesgo que surja de dicho monitoreo".
Este despacho sostuvo que se desplazará un equipo técnico para hacer la respectiva inspección ocular en la zona para descartar emergencia por posible avenida torrencial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015