LA PATRIA | MANIZALES
Sigue el proceso que la Gobernación de Caldas tiene dentro de la Ley 550. Entre el pasado jueves y ayer se cumplió la primera reunión de reestructuración de pasivos del Departamento, con el fin de votar a favor o en contra sobre cómo será el pago con los acreedores de una deuda cercana a los $ 247 mil millones.
La jornada contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Hacienda y la promotora del acuerdo de reestructuración de pasivos para el pago de las acreencias y en especial las de la deuda pública que asciende a $ 59 mil 700 millones y que se espera recaudar en siete años.
“Nos acompañaron la mayoría de los acreedores, sobre todo los que llamamos de los grupos más grandes como el grupo laboral, de entidades públicas y fondos pensionales, la deuda pública con banca privada y el grupo contingencias judiciales”, expresó el secretario de Hacienda, Rodrigo Giraldo.
Con la firma del convenio de reestructuración de pasivos del Departamento se da el nombramiento del Comité de Vigilancia para supervisar que se cumpla con todos los requisitos y cláusulas que hacen parte del proyecto. También habrá reuniones mensuales para informar qué dinero está llegando y cómo se les está pagando a los acreedores “de acuerdo con lo estimado, anualmente se destinarán $ 25 mil millones y 27 mil millones para el pago de las acreencias de la Ley 550”, explicó el secretario.
Las fases
* 1 de octubre: Caldas entró en la promoción de la Ley 550, significa la autorización del Ministerio de Hacienda a las entidades territoriales para que entre en la Ley y en ese momento el Departamento no podía ser embargado ni tener ningún tipo de demandas de cobro coactivo.
* Posteriormente se entró a la aprobación. La Asamblea le dio facultades al gobernador para firmar el acuerdo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015