LA PATRIA | MANIZALES
$1.080 millones se invierten en la construcción de una central de bombeo y una planta de potabilización en La Merced. Recursos provenientes del Plan Departamental de Agua (PDA) de la Gobernación de Caldas y de la Alcaldía, que aportó $280 millones.
Carlos Quintero Álvarez, alcalde de La Merced, precisó que las obras culminarán en tres meses. "Estamos con la licitación para llevar la energía eléctrica a la central de bombeo y tenemos otro proceso para adelantar la potabilización del agua. La idea es tener un suministro de entre 10 y 15 litros por segundo. Además las adecuaciones de la bocatoma se están terminando".
También se incluye la construcción de un tanque desarenador, se compraron dos motobombas y tubería para llevarla a la planta de tratamiento.
El mandatario señaló que las intervenciones beneficiarán a 3 mil 500 usuarios, pero que no se logra llegar a los 5 mil habitantes del municipio. "Quedan por fuera algunas veredas como Limón y Peña Rica".
Quintero sostuvo que las obras se realizan porque hace un par de años La Merced tuvo racionamiento de hasta 23 horas. "Cuando llegaba el verano nos golpeaba fuerte. Estas labores garantizarán el servicio hasta 30 años y serán primordial para evitar más racionamiento".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015