LA PATRIA | AGUADAS
"Estamos sin agua y la que llega está contaminada", expresó Luz Amparo Mejía, líder comunitaria de la vereda La Mermita (Aguadas), durante la manifestación que organizaron por lo menos 75 habitantes de siete veredas de ese municipio del Norte de Caldas, incluida la de Mejía.
La familia de Luz Amparo integra la lista de los 1.750 hogares afectados por la falta del suministro y la contaminación a causa de los químicos que se usan para el mantenimiento de los cultivos de aguacate. "La empresa Golden Hass, desde abril, capta el agua del Chorrón, nuestra microcuenca, donde se abastece el acueducto que tiene unos 70 años. Ellos se creen dueños de estas tierras. Nos quejamos ante Corpocaldas y no nos prestan atención", asegura.
Juan David Arango, gerente de Corpocaldas, indicó que la Corporación sí ha dado respuesta ante la queja. "En los próximos días nos desplazaremos al municipio para escuchar las inquietudes de primera mano. Ya hablamos con el alcalde y de esa reunión saldrá un plan de acción para proteger el agua, que es de consumo humano".
Añadió que realizarán un análisis con muestras de agua para determinar el verdadero nivel de contaminación de los agroquímicos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015