Manuel Valencia
LA PATRIA | La Dorada
Un recorrido programado por la Contraloría General de Caldas permitió mirar ayer detalle a detalle el estado de la Escuela Juan Pablo II de La Dorada. La construcción empezó en el 2007 y aún no se ha abierto a pesar de la inversión de $9 mil millones.
La principal conclusión del encuentro, presidido por el contralor Jorge Eber Wheeler, es que se ponga a funcionar lo más rápido posible la parte de la escuela que está prácticamente terminada.
Para tal efecto, se requieren de mil 700 millones de pesos. En la actualidad hay 500 millones aportados por el Departamento para la Prosperidad. El alcalde de la Dorada, Erwin Arias, dijo que de los mil 700 millones del presupuesto de educación para planteles educativos se podrían asignar unos $500 millones. Y el director de la Territorial de Salud, Gerson Bermont, quien fue alcalde y estaba en representación del gobernador, dijo que el resto se puede gestionar con la Administración Departamental.
Si se juntan los recursos y se invierten se pondría funcional el bloque 1 de aulas, el cual requerirá de unos retoques, además de la recuperación del techo que al parecer fue mal instalado.
Seguimiento
Sin embargo, a la voluntad expresada ayer por las autoridades para abrir el centro educativo, se oponen docentes quienes prefieren que la apertura sea cuando la escuela esté completa.
También se acordó capacitar a la veeduría actual con el fin de que le haga seguimiento a los trabajos con base en los aspectos que ha encontrado la Contraloría.
El proyecto surgió a mediados de abril del 2007 como la posibilidad de contrarestar el hacinamiento escolar del colegio Renán Barco, que albergaba en ese momento a cuatro mil alumnos de Las Ferias, el barrio más popular de La Dorada.
Lo que se busca es que en la escuela nueva queden los niños de primaria y que en el Renán Barco continúen los de bachillerato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015