LA PATRIA | MANIZALES
Los vecinos del barrio Los Mangos, en Chinchiná, madrugaron ayer con palas y picas a destapar su única vía de acceso, obstruida la noche anterior por un derrumbe.
Según Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas , el domingo hacia la 1:00 de la madrugada cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes vientos. El aguacero provocó el desbordamiento de la Quebrada Cameguadua, e inundó cerca de 36 viviendas de los barrios La Playita, San Martín, Progresar 3 y Santa Ana, y dejó 17 viviendas destechadas en lo sectores de Nepal y Verdum.
Sin vía
El paso por la carretera antigua hacia Pereira fue bloqueado por un desprendimiento de tierra en el sector de Colmotores. Los organismos de socorro no reportaron heridos.
En la Estación del Tren San Francisco y en la escuela Santander, se cayeron unos árboles.
Arturo Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Mangos, relató: " Se presentó una tempestad muy horrible, hubo vientos fuertes. Estamos trabajando desde las 5:00 de la mañana para dar paso".
La calle de acceso al barrio San Martín quedó cubierta de pantano. Sorany Orozco madrugó a sacar a la calle enseres mojados. " La nevera salió flotando hasta la cocina, los colchones y las poltronas no quedaron sirviendo para nada. El primer piso se inundó muy feo", contó.
La corriente del Camenguadua arrasó con varios puentes artesanales, quecontruyeron los habitantes del barrio La Playita, e inundaron parte del Parque Lineal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015