La tormenta de esta tarde afectó a 11 viviendas de Chinchiná. Perdieron sus techos y dos de ellas resultaron con pérdida total en la estructura.
La intensa lluvia provocó el cierre de vías urbanas por la caída de árboles e inundaciones, según el balance parcial de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger)
Estas emergencias las atendió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres.
En Villamaría hubo seis casas inundadas, según el reporte de la Udeger, y una la evacuaron preventivamente. Estas viviendas estaban identificadas en el plan te contingencia.
Mañana la Udeger presentará el balance final de daños para gestionar la ayuda a los damnificados.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales acudió a 12 puntos por las lluvias. Hubo dos caídas de árboles, un colapso del entrepiso de una vivienda, cinco inundaciones y cuatro filtraciones de agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015