La siguiente ponencia participó en la 1er. versión del Foro Juvenil: Imaginando al mandatario ideal, organizado por el Programa Prensa Escuela y apoyado por la Corporación Cívica de Caldas. Este se efectuó el 1 de septiembre del 2015.
“Todo parece imposible, hasta que se logra”-Nelson mándela
Hoy por hoy tenemos la visión, de que no puede existir un buen mandatario, un mandatario ideal, entonces surge la pregunta ¿El mandatario ideal lo podremos encontrar?, para mi es una muy buena pregunta y ¡Sí! Lo podemos encontrar en la medida que queramos, ya que un líder se hace. Si nos formamos con actitud de cambio, podemos encontrar una persona que quiera hacer todo diferente, que quiera salir de este ciclo en el cual estamos encerrados el ciclo de la CORRUPCION donde brilla el signo “ (Pesos). Consideramos que un líder perfecto no hay, ya que todos somos humanos y como tales tenemos errores, pero para mejorar la calidad de vida de un país debes enfatizar en el trabajo en equipo, es algo que nos concierne a todos. Un mandatario no está para AYUDAR, está para CREAR las condiciones para que los ciudadanos podamos trabajar, estudiar, tener vivienda, transporte, salud, frutos de nuestro propio trabajo, nosotros los ciudadanos no necesitamos que ustedes nos regalen nada ,porque lo único que están haciendo es enseñarnos a ser pobres toda la vida. Un buen mandatario tiene la OBLIGACION de actuar, no es un FAVOR por eso cuando hacen alguna acción el pueblo NO está obligado a aplaudirlos porque es esa su RESPOSABILIDAD, él se compromete según las leyes a SERVIR a la comunidad.
El mandatario ideal es aquel que piensa más en el pueblo que en sí mismo, es aquel que tenga MENTALIDAD DE CAMBIO; más que llegar a cambiar mentalidades es el busca que todos caminen hacia una misma meta, donde todos aporten, donde todos Tengamos las mismas oportunidades, un buen mandatario no tiene miedo a perder y si pierde, que sea en busca de un bien Común. Es realista sabe para dónde va y como va, sabe que puede estar al alcance de sus manos no ILUSIONA, no abusa de la ignorancia del pueblo. Un mandatario ideal actúa de manera autentica, para guiar se basa en las necesidades de su pueblo por que LE DUELE Y AMA A SU PATRIA.
El mandatario ideal debe pensar muy diferente a los “LIDERES” de ahora, claro si es que se les puede llamar líderes, porque solo son un conjunto de personas con una actitud errónea. El mandatario ideal debe estar rodeado de personas que tengan su mismo ideal, para que le ayude a guiar su mandato no con órdenes si no con convicciones de mejorar un país teniendo en cuenta, la opinión del pueblo y respetando las políticas públicas ,satisfaciéndonos las necesidades y encaminarnos a un bien social y común que nos beneficie a todos.
Un mandatario ideal es quien prepara un sistema y acata ese sistema (sistema de salud, de educación, de seguridad social) no habría preferencia ya que no es un país distinto para él y otro para el pueblo, no por usted ser un mandatario debe tener preferencias, porque el derecho es de todo y para todos.
Soñamos que algún día llegue ese mandatario que realmente le importe el bienestar de cada persona que habita nuestra tierra, que esté cansado de ver tanta sangre, tantas lágrimas derramadas, que traiga soluciones y esperanza, que le duela tanto como nos duele a nosotros los jóvenes ver nuestra situación actual, alguien que no solo le importe su economía ni la de las personas ,sino de todo los seres; como los animales, las plantas ,la tierra, el medio ambiente porque por ellos también hay que velar ellos también necesitan una voz que hable y haga cumplir sus derechos, necesitamos alguien que le meta interés, necesitamos un mandatario que le hable al pueblo con SINCERIDAD.
El mandatario ideal tiene que entender las problemáticas del país, porque en el momento que se disminuya la pobreza mental y se garantice una fuente más activa de educación también se podrá disminuir la desigualdad ya que estaríamos en las mismas condiciones intelectuales para construir un mejor AHORA y proyectarnos a un mejor FUTURO.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015