Juan Manuel Salazar, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná, nos trae esta maravillosa reflexión sobre la vida. "Estamos a pocos meses de uno de los más grandes eventos del fútbol. Así que me puse en la tarea de comparar un partido de fútbol con la vida y realmente no encuentro muchas diferencias". A continuación compartimos una parte de su escrito, pero lo podrá ver completo a través del link:
- El director técnico es Dios, él dirige nuestra vida, es quien nos orienta. Es ese ser maravilloso que nos acompaña y nos da la posibilidad de ser cada vez mejores.
- El árbitro son nuestros padres y maestros que quieren lo mejor y nos dan indicaciones para tener una vida exitosa. Estas personas nos critican, pero de manera constructiva, nos llaman la atención si hacemos algo malo, nos guían.
- Un tiro libre son las oportunidades ocasionales que algunos saben aprovecharlas más que otros.
- La tarjeta roja es una falta muy grave que cometemos por la que en ocasiones debemos asumir las consecuencias.
- El gol es un éxito durante la vida, algunos no tendrán la suerte de dar uno, por lo contrario otros alcanzan dos, tres o hasta cuatro goles. La vida de muchas personas es bastante exitosa, mientras que otros se conforman con ver meter goles.
- Los tiros de esquina son aquellas oportunidades de gol que no se dan, pero sirven de experiencia para las siguientes oportunidades.
-Los penales, algo que para la mayoría de personas es cosa de nervios, pero para otros es algo muy fácil. Muchos piensan lo siguiente: "si lo erramos todo el mundo se decepcionará, pero si lo anotamos alcanzaré un éxito por un error de otra persona".
Así es la vida, como el fútbol, cada uno tiene sus virtudes y defectos, algunos son mejores para atacar, otros para defender y otros que sirven de ayuda para la persona que ataca. La vida es decisión de cada uno, uno elige cómo quiere jugar su partido o su vida: si defendiendo, con miedo, jugar en el medio, tener muchas ideas creativas y emprendedoras, quizás atacando, arriesgándose por el éxito, sin temor de fallar, lo vuelve a intentar. La vida es un partido de fútbol, es el tiempo que tenemos para disfrutar, gozar… y para alcanzar la plena felicidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015