El amigo del pueblo Santiago Andrés Gómez Gallego, estudiante del Colegio Los Andes (Chinchiná)
Se trata de un hombre de 60 años, José Iván López, un andariego de Chinchiná que lucha por mantener su vida, es un indigente que sale en las mañanas a recorrer el "honorable pueblo", como él lo llama. Pide por las distintas casas un poco de mercado para poder mantenerse, su mejor compañía es Peluchín, un perrito que se encontró hace cinco años a las afueras del municipio.
La comunidad lo reconoce como el querido y amable almanaque, porque siempre está en las panaderías pidiendo un poco de merienda. Con su mirada cálida y envejecida, recuerda sus mejores momentos de infancia. Cuenta que siempre salía a comer en familia y a jugar con sus amigos; que era un crack para el fútbol y un gran bailarín. Recuerda que siempre destacó por izar bandera y por ser el mejor goleador de su equipo.
Afirma que no le gustan las drogas. A él solo le interesa encontrar dónde dormir y contar con un poco de alimento; su costal es el mejor baúl, allí guarda los mejores recuerdos de su transitar.
Su amigo Raúl Pérez, desde hace 25 años, le regaló un sombrero y guarda en este un billete de $1000 y una cadena con una foto de su esposa, quien partió sin regreso alguno.
Él solo espera que muchas de las personas que hoy están deambulando en las calles, igual que él, puedan encontrar una mejor calidad de vida. Mientras afirma estas palabras se aleja sonriendo y cantando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015