LA PATRIA | MANIZALES
Después de la glorieta de San Marcel, al tomar la vía hacia Maltería, se ve entre los árboles la casa de la hacienda de la familia Jaramillo, La Alhambra. El nombre lo adoptaron los cuatro conjuntos cerrados que se construyeron en lo que fueron terrenos de la finca dedicada a pastoreo y cultivos.
Cerros de la Alhambra es el conjunto más grande, con 99 viviendas de 100 lotes, y es el más antiguo, hoy cumple 30 años de fundado. En sus alrededores están Valles de la Alhambra, Palmares de la Alhambra y Quintas de la Alhambra, que pertenecen a la Comuna Tesorito.
Estos tres conjuntos conservan la regla del diseño arquitectónico en su fachada. Además de su extensión, la diferencia de Cerros está en las estructuras, que tienen estilos, colores y materiales al gusto de sus habitantes.
Recuerde que puede conocer más de este barrio con la edición impresa de LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015