LA PATRIA | MANIZALES*
El nitrógeno en las llantas ha sido conocido en la industria desde hace ya muchos años, particularmente en sectores de alta tecnología tales como naves aeroespaciales, comerciales, militares y autos de Fórmula 1.
Sin embargo, desde hace un par de años es normal que los propietarios de vehículos le echen nitrógeno a las llantas en vez de aire.
Hernán González, gerente de servicios de Gonza, indicó que el auge de este gas en los vehículos aumenta y que tiene garantías como no producir oxidación y compensar bien en las curvas.
"Anteriormente el nitrógeno lo usaban los camiones y los aviones, pero ahora hay una máquina especial que lo expulsa y facilita su uso en cualquier vehículo".
Según el experto, si una llanta se explota no hay peligro de un accidente, porque es un gas muerto, es decir, ni se calienta ni se enfría. Los vehículos que lo utilizan se diferencian de los demás porque llevan un gorrito verde en el gusanillo.
* Con información de www.nitrotire.com.
* Es seco
* Es inerte
* No es inflamable
1. Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con aire: 150 mil kilómetros.
2. Tiempo estimado de vida de una llanta inflada con nitrógeno: 187 mil 500 kilómetros.
Comparativamente se obtiene un 25% más de vida útil de cada llanta si esta es inflada con nitrógeno.
* Incrementa la vida de las llantas: llantas infladas más tiempo porque el nitrógeno migra tres veces mas lento que el aire. Además, el nitrógeno en sus llantas elimina la oxidación interna de la llanta, pues el aire contiene oxígeno, el cual causa la oxidación del caucho.
* Más kilometraje por su gasolina: el uso del nitrógeno en sus llantas reduce el calor del neumático y por consiguiente la resistencia al rodamiento. A menor resistencia al rodamiento, mayor economía de combustible.
* Mayor seguridad: evita riesgos de explosión de los neumáticos en caso de accidente porque el nitrógeno es un gas inerte y no flamable.
* Amigable con el medio ambiente: el nitrógeno reduce pérdidas de combustible por estar bajos los neumáticos; como resultado, se produce menos contaminación. El nitrógeno líquido en sus llantas le proporciona un 2% más kilometraje a sus llantas.
$3 mil por rueda cuesta el nitrógeno.
.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015