LAURA NOREÑA
LA PATRIA | MANIZALES
Saber de mecánica básica no solo le ayuda a economizar gastos en un taller, sino que lo puede sacar de apuros si se le daña una llanta o si tiene problemas con el motor.
Según el mecánico Hernán Vega, las personas deben saber dos cosas: de aceite y de refrigeración.
"Es muy sencillo porque el carro le muestra al conductor los niveles en los que debe estar el aceite y la temperatura. Solo debe estar revisando el agua para que no tenga escapes y no se genere un corto".
El dolor de cabeza para algunas personas ha sido el cambio de llantas, por el manejo del gato o de la cruceta. Según Édgar Tobar, mecánico de Central de Radiadores, la técnica está en saber la dirección en la que se aflojan y se aprietan los pernos. "Un punto importante es saber por qué no enciende el carro o por qué se apaga, porque muchos de los arreglos se pueden hacer en casa", aseguró Tobar.
Una acción que los conductores deben evitar es mojar el motor cuando se recalienta, ya que esto puede generar el daño total o afectaciones en demás elementos.
Conozca algunos consejos de mecánica básica, los cuales le ayudarán a prevenir daños mayores.
Pase el cruzor sobre la imagen:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015