LAURA NOREÑA
LA PATRIA | MANIZALES
Comprar carro no es simplemente tener el dinero necesario para llevarse el vehículo de sus sueños. Además de esto, debe pensar en sus principales necesidades, las condiciones y forma de vida y hasta en su familia.
LA PATRIA consultó con los gerentes comerciales de los concesionarios Casa Restrepo, Las Máquinas del Café y Kia Armotor, para saber cuáles son las recomendaciones que brindan a los clientes de acuerdo con su perfil.
A continuación, algunos aspectos que debe tener en cuenta.
*Si usted es profesional, soltero y es su primer carro, es recomendable comprar uno de cinco puertas con un corte deportivo. El baúl es pequeño y el tamaño le ayuda a la hora de parquear. Está entre $18 millones y $30 millones.
*Si es su primera vez con un carro y aún está estudiando, se aconseja uno más económico, de $23 millones. Estos vehículos son pequeños. Vienen equipados con herramientas tecnológicas, acordes con su estilo y edad.
*Los profesionales entre los 28 y 35 años de edad requieren mayor espacio, por su trabajo. Usted necesita una bodega de mayor capacidad para depositar sus herramienta. Debe disponer de $34 millones.
*Si tiene familia debe tener en cuenta el número de personas. Para la seguridad de sus hijos se aconseja que las sillas tengan agarres para los bebés. Es necesario un auto con bloqueo central y vidrios eléctricos en las cuatro puertas. Un centro de entretenimiento, como DVD o doble ipad, y soportes en el techo para portaequipaje.
*Si transita a diario por carretera destapada o su trabajo requiere manipular carga pesada, lo ideal es conducir una camioneta 4x4, que tiene mayor tracción en las cuatro ruedas, lo que permite una mejor movilidad en terreno destapado. La 4x2 tiene tracción delantera.
*Si vive en una ciudad de muchas pendientes, como Manizales, considere comprar un carro con un clutch hidráulico y suave, de este modo no tiene que hacer mayor fuerza y lo más importante, le proporciona seguridad.
*El detector de fatiga, que viene incluido en unos vehículos, le ayuda en los viajes largos o cuando esté agotado. Suena una alarma y en el tablero de mando aparece la imagen de una taza de café, para que se dé cuenta de que es hora de detenerse y tomar un descanso.
Gastos
* Tanquear un carro de baja gama al mes puede costar, en promedio, $150 mil.
$15 mil o $20 mil cuesta la lavada de su carro.
* La alineación más el balanceo: $60 mil. $150 mil, el cambio de aceite.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015