LA PATRIA | MANIZALES
El Tribunal Superior de Manizales ratificó hoy la condena para dos abogados de Palestina por hostigar a una pareja gay que vivía en el mismo municipio. La pena pasó de 26 a 16 meses.
El caso ocurrió hace unos dos años en un condominio de Santágueda, sitio en el que habitaban estas cuatro personas.
Según la Fiscalía, los profesionales amenazaban e insultaban a la pareja por su condición sexual. Fue tanta la presión, que los afectados decidieron vender la propiedad y abandonar el país.
Fuera de Colombia contrataron a los abogados Jhónatan y Sonia Ramírez para iniciar la acción en contra de los vecinos.
El ente acusador los procesó por hostigamiento. Según el Código Penal, ocurre cuando se promueva o instigue actos, conductas o comportamientos orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual.
Quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos.
Algunas afirmaciones
Estas son afirmaciones que hacían los abogados en contra de las víctimas, según la Fiscalía:
"El 98% de quienes habitamos el condominio somos heterosexuales, ustedes no encajan acá".
"Su estilo de vida nos causa traumatismos".
"Cacorros, no queremos verlos, maricones".
"Da asco verlos".
"Me revuelven el estómago".
"Van en contra de la naturaleza de Dios".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015