
Según los datos de la policía de Bogotá, de Enero a Julio de este año, 39 personas han sido víctimas del paseo millonario en la capital de país, cifra que, aún que es menor que la arrojada el año pasado, 81 casos, sigue siendo preocupante sobre todo para los extranjeros, quienes visitan la ciudad.
La Policía explico que existen en Bogotá dos zonas que son importantes para los delincuentes a la hora de realizar sus fechorías: “La zona T y la 93 son las preferidas por los falsos taxistas y delincuentes”, explicó el director de la policía de Bogotá, el coronel Camilo Cabana.
Cabana también dijo que “los delincuentes saben donde están los mayores recursos”, y explico que el sector de rumba en el norte de Bogotá, donde la mayoría de extranjeros visitan, es donde se enfocan los criminales.
Cabe recordar que, el mayor atentado ocurrido en esa zona, ocurrió en 2003, cuando guerrilleros de la columna Teófilo Forero lanzaron una granada contra dos bares del sector. En el atentado, cinco extranjeros resultaron heridos.
Colprensa investigó los tips que usted debe tener en cuenta a la hora de tomar un taxi en la ciudad de Bogotá, con el fin de evitar ser víctima del paseo millonario o cualquier otro delito.
Preferiblemente el taxi debe ser llamado a una central de taxis en Bogotá. Sin embargo, si usted tiene teléfono inteligente ya se encuentra la aplicación Easy Taxi y Tappsi, que permiten solicitar un servicio desde su smartphone.
El gerente de la aplicación Easy Taxi, Sebastián Salazar, explicó cómo funciona el servicio a través del celular, “localiza por GPS los taxis más cercanos, por medio de la aplicación se puede monitorear el recorrido del taxista, además aparecen los datos del conductor, el modelo del carro, las placas y la foto".
Salazar dijo que gracias a la conexión con redes sociales, se comparte las placas del carro que prestó el servicio.
En caso de que el taxi sea tomado en las calles de la ciudad, según el taxista Leonidas Mora, el usuario debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Debe revisar las placas y anotarlas
- El tarjetón debe contener el nombre y el apellido del conductor
- Además, la foto debe coincidir con la persona que esta conduciendo, “en caso de que no coincida, deben haber dos tarjetones, debido a que el taxi puede tener dos turnos”, explicó Leonidas Mora.
- Las placas del carro deben coincidir con las del tarjetón
- Verificar la fecha de vencimiento del tarjetón “lo que da a entender que el taxista estuvo en la empresa”.
- Los números que aparecen en el código de barras del tarjetón deben coincidir con el resto de números del tarjetón.
- La antena debe estar en buen estado, lo que confirma que el vehículo esta siendo monitoreado
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015