
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que uno de los retos que tiene el Gobierno Nacional en materia de seguridad, es bajar a un dígito la tasa de homicidios en Bogotá. El Distrito respondió que apoyará ese objetivo.
Por tal razón, Santos le envió una invitación directa al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para trabajar conjuntamente en ese propósito durante lo que resta del cuatrenio. Además, invitó a las autoridades y a la ciudadanía a apostarle a esa meta.
“Pongámonos una meta, bajemos a un dígito la tasa de homicidios en Bogotá. Le mandó ese mensaje al alcalde Petro. Esta Policía es capaz, la ciudadanía, los bogotanos son capaces, si nos lo proponemos podremos entregar a Bogotá con un dígito en materia de homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Santos.
Según informó el Mandatario, desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha, los homicidios han bajado un 7 por ciento y los secuestros se redujeron en un 26 por ciento en todo el país.
De hecho, sostuvo que cada vez más la comunidad internacional está interesada en conocer las estrategias que implementa la Policía colombiana para combatir el crimen.
“Vienen de todas partes a pedirnos ayuda, estuvo ayer el antiguo embajador de Estados Unidos (William Brownfield) aquí en Colombia a decirnos: necesitamos que ustedes ayuden más a los países de Centroamérica y el Caribe en su lucha contra el crimen organizado”, dijo Santos.
En ese mismo sentido agregó: “ayer estuvo el Inspector de la Policía francesa y vino a averiguar cómo es la Policía por cuadrantes y el Plan Corazón Verde”.
Respuesta del distrito
Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, la propuesta de Santos “es una propuesta de vida, completamente razonable y nosotros la apoyamos con todo. La hemos acordado con el alcalde (Gustavo Petro) y estamos trabajando conjuntamente para cumplir esa meta”.
Incluso sostuvo que ya se han realizado algunas reuniones con el presidente Santos y el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, para concretar las estrategias que se implementarán para lograr ubicar en un dígito los homicidios en Bogotá.
“Se deben desarrollar los proyectos de la Alcaldía sobre los territorios que muestran una tasa de homicidios mayores, seguir apoyando el desarme y seguir con las estrategias de seguridad que viene implementando la Policía en la ciudad”, agregó Asprilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015