El presidente Juan Manuel Santos lidera una reunión con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para analizar las consecuencias y soluciones frente el paro cafetero, en diferentes regiones del país y que compelta ya tres días.
Según la Casa de Nariño, el jefe de Estado se ha mantenido al tanto de la situación durante el lunes y martes y había conversado telefónicamente con los ministros sobre el tema. Sin embargo, se decidió llevar a cabo una reunión presencial.
El jefe de la cartera de agricultura ha dicho hasta el momento que el Gobierno está haciendo lo fiscalmente necesario para superar la crisis del café y manifestó que se han girado casi 5 billones de pesos hacia este sector.
Además denunció que la protesta está infiltrada por las Farc y que el paro se le está saliendo de las manos a sus organizadores, pues se están presentando violaciones al derecho internacional humanitario, como los ataques a las misiones médicas.
En Antioquia continúan las protestas, principalmente, en el municipio de La Pintada y en el corregimiento Bolombolo de Venecia donde hacen presencia unas 6.000 personas.
En Risaralda, la protesta ya se empieza a sentir en otros sectores. El comercio formal y los transportadores se han visto afectados por las manifestaciones. El transporte intermunicipal en esa región se ha reducido en un 50 por ciento y alrededor de 1200 vehículos de carga pesada se han dejado de movilizar.
Santos, por su parte, ha reiterado que la movilización es injusta y que detrás de ésta hay intereses políticos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015