Cuando María Olia se enteró de que su hijo Rubén Darío Ruiz Arango, de 36 años, se dedicaría a la minería, solo le pidió que tuviera cuidado. Él le respondió: mamá, toca arriesgarse, pues es la única manera de sobrevivir.
Rubén Darío es oriundo de Abejorral (Antioquia), pero hace 11 años vivía en Supía.María Olia llegó al sitio de la tragedia porque se enteró por la televisión. Desde esto estáen El Playón con su compañero sentimental y sus tres hijos, que también se dedican a la minería y a quienes aconseja, luego de la tragedia, que la abandonen.
La víctima, que deja dos hijos, trabajaba en diferentes minas pero, según la mamá, en el sitio del accidente llevaba apenas 15 días.
CLIC AQUÍ PARA REGRESAR AL INFORME ESPECIAL: La familia bajo la tierra de El Playón (Riosucio)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015