
Colprensa| LA PATRIA
La Aerocivil informó que fue superado el problema en las comunicaciones que había afectado el funcionamiento del aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, que presta sus servicios a la ciudad de Medellín y del aeropuerto Olaya Herrera.
La emergencia se había presentado por un rayo que cayó cerca de Cerro Verde (Oriente antioqueño), lugar donde se encuentran varias antenas de comunicaiones.
Técnicos de la Aeronáutica Civil se desplazaron hasta el lugar para solucionar el problema que afecta las torres de control de las terminales aéreas.
La falla impedía que los aviones que estaban en vuelo pudieran comunicarse con la torre de control y esta tampoco podía contactar a los pilotos.
Aeronáutica Civil informó que "descargas eléctricas afectaron los equipos de la Aerocivil al servicio de la navegación aérea y produjeron un impacto sobre el normal desarrollo de las operaciones programadas en estas terminales aéreas".
Los aeropuertos fueron cerrados a las 1:30 p.m., no salian, ni llegaban vuelos, y fue reabierto a las 5:30 p.m..
La emergencia también retrasó vuelos del aeropuerto del municipio de Carepa y de las principales ciudades del país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015