La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) calienta motores para la movilización que esperan cuajar en todo el territorio nacional. Ayer recorrieron la Avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar y elevaron arengas contra el Acuerdo por lo Superior 2034 que propone el Gobierno Nacional.
Alrededor de 400 universitarios se manifestaron. La jornada empezó en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas con una asamblea general. Fue el espacio para argumentar el porqué de la protesta. Luego recogieron a los de la Nacional y llegaron hasta El Cable.
"El Acuerdo, que no es un acuerdo porque no invitaron a la MANE, quiere privatizar la universidad. Es un reencauche del proyecto de reforma a la Ley 30 que fracasó por nuestras protestas en el 2011", remarcó Álex Álvarez, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Caldas.
Al menos 20 unidades de la Policía Nacional y de Tránsito acompañaron la marcha que acabó sobre el mediodía y sin disturbios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015