
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, defendió la gestión del excomandante general de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, y reiteró que fue un oficial respetuoso de los Derechos Humanos y ayudó al cambio de doctrina en la institución.
“Quiero rechazar enfáticamente la acusación de una ONG europea contra el general Freddy Padilla de León, él fue mi comandante de las Fuerzas Militares y me consta que fue un oficial respetuoso como ninguno de los Derechos Humanos”, aseguró el Jefe de Estado.
La defensa de Santos se hace luego de que la organización europea sostuviera que Freddy Padilla de León participó en los falsos positivos que se presentaron en Colombia entre 2003 y 2009. El Mandatario comentó que luego de la Operación 'Jaque', fue el militar quién aconsejó no atacar a los guerrilleros apostados o congregados en el lugar luego del operativo.
Hasta hace poco, el excomandante se desempeñaba cómo embajador de Colombia en Viena, Austria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015