
Un grupo de exconstituyentes consideraron este martes que el papel del expresidente Álvaro Uribe en el proceso de paz puede ser un peligro. Sin embargo, la posición no fue unánime entre los participantes del foro.
Las declaraciones se dieron luego de una mesa redonda organizada por Horacio Serpa y tuvo lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País.
El exgobernador de Santander, hizo un llamado para que los sectores de derecha se sumen al deseo de paz. Según él, todas las posiciones, incluida la de Álvaro Uribe, deben sumarse a los esfuerzos de paz y no convertirse en un palo en la rueda para el proceso.
Otro participante, Álvaro Leyva sostuvo que Uribe no puede ser considerado como un enemigo del proceso de paz y le hizo un llamado al Gobierno para que hable con el exmandatario. “Él puede ser enemigo del método pero no de la paz”, agregó el analista.
El exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff dijo que no hay ningún argumento serio que valga la pena para ir en contra del proceso de paz. En ese sentido, recordó su experiencia como mandatario de Nariño y agregó que “no se sabe si el proceso será exitoso pero vale la pena intentarlo”.
Por último, el vocero de Marcha Patriótica y director del semanario Voz, Carlos Lozano, sostuvo que se debe respaldar al Gobierno en el esfuerzo de paz. Sin embargo, llamó la atención de que el ejecutivo parece tener dos discursos “uno a cargo del ministro de Defensa y otro a cargo del presidente. El ejecutivo debería unificar criterios”, señaló Lozano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015