La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exdirector del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Juan Manuel Ospina, por presuntamente vincular a una persona a esa entidad sin cumplir con los requisitos de ley.
Según el órgano de control, el entonces director del Instituto presuntamente habría cambiado los requisitos para que Paola Jimena Hernández Villalba, exsocia suya, pudiera ingresar al cargo técnico sin la preparación necesaria para el cargo, con lo que habría incurrido en una falta grave.
“El señor Ospina Restrepo, 15 días después de ser nombrado gerente general, modificó el manual específico de funciones y competencias laborales, aparentemente con el fin de realizar la adición de profesiones que permiten acceder al cargo de subgerente de entidad descentralizada grado 24 área de promoción y seguimiento de asuntos étnicos e incluye, entre ellas, acreditar el título de profesional en Ciencias Políticas y nombra inmediatamente a su socia comercial como subgerente general de la entidad descentralizada”, indicó el pliego de cargos.
Para el Ministerio Público, “con este proceder, presuntamente se evidencia que el Gerente pudo tener un interés particular y directo de beneficiar a su socia de derecho de la empresa Contextos Públicos Ltda., atentando contra los principios de imparcialidad, moralidad y transparencia que rigen la función pública”.
Tras permanecer un año al frente de la institución Juan Manuel Ospina presentó su renuncia argumentando motivos personales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015