
César Arias, médico colombiano egresado de la Universidad El Bosque y quien actualmente dirige el Laboratorio de la Universidad de Texas Medical School de la Salud en Investigación Antimicrobiana, ganó el premio Oswald Avery por su destacado trabajo en investigación, docencia, atención médica y compromiso social con los países en vías de desarrollo.
Este colombiano y su equipo, encontraron recientemente la bacteria Enterococcus faecalis muta. Este hallazgo da una luz en la lucha y en la creación de medicinas para combatir enfermedades infecciosas.
Arias también atiende casos de infección en el Memorial Hermann Hospital en el Centro Medico de Texas y en el Lyndon B. Johnson General Hospital. Además, es profesor de estudiantes y residentes y participa constantemente en actividades educativas e investigativas con países de América Latina.
Este premio fue otorgado por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) y exalta las investigaciones sobre esta clase de enfermedades.
La entrega tuvo lugar el pasado jueves, en el marco de la ‘IDWeek 2013’ que organiza la IDSA en San Francisco, California (Estados Unidos) y que convoca a profesionales de la salud y expertos en el tema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015