La orden de arresto se dio a causa de una acción de desacato por el consorcio Control de Mareas 2011, quien ganó una licitación para corregir los problemas freáticos (aguas subterraneas acumulada sobre una capa de tierra impermeable) generados en el sector amurallado por las altas mareas.
Por otro lado, la apoderada del consorcio, Johana del Carmen Gonzales Hernandez , también pide acciones similares por el silencio administrativo del alcalde Carlos Otero Gertds para que brinde respuesta sobre el incumplimiento a la licitación.
El juzgado 13 penal municipal de conocimiento amparó mediante un fallo de tutela los derechos fundamentales al debido proceso y a la igualdad en favor del consorcio.
Noticia en desarrollo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015