
La Misión de Observación Electoral (MOE), entregó un balance de normalidad en el desarrollo de las elecciones cafeteras, que se llevaron a cabo este fin de semana en 568 municipios de 17 departamentos del país.
“Las dos jornadas electorales terminaron de manera tranquila en la totalidad de los municipios que fueron observados”, señalan en el reporte.
El conteo final tendrá lugar en las Comisiones de Escrutinios, en sesión pública que se realizará en cada Comité Departamental, a partir del lunes, en donde “la MOE quedará atenta a la realización de los escrutinios y hará presencia en todas las comisiones escrutadoras”.
El balance positivo corresponde a la observación de 18 coordinadores regionales, 20 observadores de la oficina nacional y 4300 observadores desplegados en 183, correspondientes al 32% del total de los municipios cafeteros.
En total, en las elecciones 374.540 caficultores están habilitados para votar y elegir a 4.620 representantes de los comités, según la información preliminar la jornada democrática contó con una masiva participación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015