El presidente Juan Manuel Santos reiteró que desde este año las madres comunitarias que prestan sus servicios, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recibirán una ayuda económica equivalente a un salario mínimo por mes, es decir, 586 mil pesos.
Según el Mandatario, para el año entrante la totalidad de las madres comunitarias tendrán acceso a esta ayuda a sus prestaciones sociales.
De igual manera, recordó que entre los principales beneficios que recibirán las madres está la ayuda que el Gobierno Nacional les brindará para que reciban un apoyo económico al llegar a la tercera edad, teniendo en cuenta que la mayoría no ha podido cotizar una pensión.
Las madres comunitarias tendrán prioridad en la asignación de subsidios para vivienda, bien sea nueva o usada, así como para construir si las madres cuentan con un lote para desarrollar el proyecto de vivienda propia.
En ese sentido, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, recordó que los únicos requisitos que deben cumplir es que estén certificadas por el ICBF y pertenecer a una caja de compensación familiar.
Se espera que para el año 2014 las madres comunitarias y sustitutas del país estén formalizadas, es decir, que contarán con todos los beneficios económicos que reciben los trabajadores colombianos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015