
Hay señales claras de que hubo química o simplemente rechazo. No solo se nota durante el discurso. El cuerpo habla a gritos sobre esa atracción o desinterés.
Quizá este tema despierte gran interés en usted, pero ante todo cantidad de recuerdos.
Pueden venir a su mente imágenes de citas o periodos de conquista que ha vivido, y recordará qué tan acertadas han sido las señales que le ha enviado un hombre o una mujer para decir después de ese primer encuentro: “sí hubo química” o “next, nada emocionante ocurrió”.
Ante esa primera cita usted está atento a todo. A la forma como se viste esa persona, qué dice, qué no dice, cuáles son sus miradas, sus silencios, y por supuesto cómo es su postura corporal.
Y no cabe duda de que el 80% del lenguaje es corporal. Así que es bueno revisar qué tanta química hubo, si los brazos se cruzaron, hubo bostezos o solo sonrisas y un gran interés por una segunda cita y por qué no, una posible relación.
Si se dilataron las pupilas y el brillo fue evidente, por supuesto hubo química.
Los ojos lo dicen
Efectivamente. Es involuntario. Como ocurre con un bostezo. Así lo explica la psicóloga Ana Juliana Becerra, al indicar que ese brillo que aparece cuando hay un gusto particular por alguien y la pupila dilatada son evidencias de esa atracción.
“Hace parte de nuestro instinto. Cuando hay excitación, se dilata la pupila. Qué tanto se dilata depende de la persona, a algunos se les dilata un poco, a otros mucho”, expresa la profesional.
Becerra aclara que una señal que no puede malinterpretarse es qué tanto nos miran a los ojos durante la conquista. “ Hay personas que tienen la sensación de que mirar a los ojos es de sumo interés, pero hay que tener en cuenta la cultura, por lo general los santandereanos pueden malinterpretar esto como intimidación, entonces hay que mirar a los ojos de una manera tranquila, relajada. También se puede mirar para otro lado sin necesidad de que no se esté prestando atención a otra persona”.
Rechazos evidentes
H a quedado claro que no se puede generalizar. Pero sí existen señales evidentes de un rechazo, sobre todo si son recurrentes y se han dado en determinados contextos. Estas son algunas establecidas por la psicóloga Ana Juliana Becerra:
1 Evasivas para concretar una nueva cita. Muchas personas aceptan un encuentro por ser diplomáticos, por no ser agresivos socialmente. Si la persona no es tímida y hay evasivas es claro el desinterés.
2 Tenga en cuenta que hay diversos grados de interés. Puede ser la persona muy agradable pero más como un amigo o amiga, y no como una pareja.
3 Puede estar interesada en una relación ‘light’ y la otra persona quiera una relación más seria y aunque haya química no se va a dar una próxima cita. Tienen intereses diferentes.
4 Cuando hay rechazo de plano se debe revisar porque la mayoría de las personas que se sienten rechazadas del todo están insegura de sí mismas y no logran interpretar que puede ser solo una amistad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015