
El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió al caso del conductor Aníbal Tapias, quien conducía en estado de embriaguez a bordo de un vehículo diplomático adscrito a la embajada de Venezuela y causó la muerte de un ciudadano y dejó varios heridos.
Reyes, manifestó que “las medidas de aseguramiento no se aplican por los hechos que llevan a una persona ante los jueces, para eso esta el juicio y la condena. Estas tienen como objetivo garantizar que una persona comparezca a juicio y que no manipule pruebas, ni que siga delinquiendo”.
El titular de la cartera de Justicia insistió en que la ley que castiga a los conductores ebrios no debe ser débil y debe caerles todo el peso de sus actos por provocar este tipo de accidentes, que acaban con la vida de personas y familias enteras.
Por su parte, Diana Valderrama, abogada de David Pinzón, uno de los taxistas afectados en el accidente y quien se encuentra aún en cuidados intensivos, señaló que quieren “medida carcelaria” para el sujeto que causó el accidente.
La Procuraduría apeló la decisión de casa por cárcel para el hombre responsable de conducir en estado de embriaguez, “así que estamos a la espera de la próxima audiencia en la que se ratificará o revocará esta decisión”, señaló la abogada.
La familia de John Firacative, joven que falleció en el accidente, continúa pidiendo justicia para que el caso no se quede en la impunidad y se haga justicia. Esta tarde serán las exequias de la víctima en el cementerio de Suba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015