Lo que inició siendo una utopía ahora es una realidad en las grandes metrópolis del mundo: las ciudades verticales, que solían ser una idea futurista y ultra moderna, ahora son tendencia en el mercado inmobiliario.
¿Qué son las ciudades verticales?
Como su nombre bien lo dice, las ciudades verticales son edificios que en su interior sostienen una ciudad alzada a lo alto, ocupando un espacio horizontal reducido. El concepto nació en Asia en 2010, con la famosa torre Burj Khalifa en Dubai. Iniciaron en Latinoamérica con construcciones en México, y ahora están muy presentes en la capital de Colombia.
Sostenibilidad
Las famosas tetris, que son torres interconectadas con capacidad de más de mil residentes, también son consideradas proyectos sostenibles. Eso gracias a que con un diseño innovador, han optimizado el uso de recursos de energía y agua.
El crecimiento poblacional que está experimentando el planeta debe tener un equilibrio, ya que si no habitamos el espacio de una manera sustentable, tampoco podremos vivir en él. Uno de los beneficios de las ciudades sostenibles es que dejan espacio para el crecimiento de plantas y aumento de parques ecológicos, además de que varios fomentan el cuidado de la naturaleza en su interior, con sitios especiales para que los ciudadanos tengan sus propios huertos sustentables.
Kenneth King, coautor de Vertical City: A Solution for Sustainable Living, asegura que las ciudades verticales en un futuro serán completamente autosuficientes. Además, son una manera muy eficiente de optimizar espacio en las grandes urbes.
A medida que la población crece también incrementa la demanda por espacios para habitar, lo que hace que el crecimiento de estas ciudades verticales sean una opción efectiva para ahorrar espacio y albergar una gran cantidad de personas.
¿Por qué se les llama ciudades verticales?
El objetivo de estos espacios, que son considerados pequeñas ciudades, es tener todo lo necesario a la mano, reduciendo el uso de medios de transporte y problemas de tráfico. ¿Cómo? En su interior, las ciudades verticales tienen gimnasios, espacios de coworking, restaurantes, supermercados e incluso pueden llegar a tener centros comerciales con cine. La gente puede ir a trabajar, hacer las compras, ir a cenar con amigos y hacer ejercicio sin la necesidad de tener que agarrar el coche y cruzar la calle. Este estilo de vida es un gran beneficio para los ciudadanos, que se ahorran el estrés del traslado, pero también para el planeta.
Las ciudades verticales contienen la mayoría de componentes de una ciudad. Son espacios donde hay una función mixta de uso habitacional, empresarial, hotelero o comercial.
Este modelo disruptivo de inmueble facilita el acceso a diferentes amenidades, todas en un mismo lugar, como:
Coffee lobby, gimnasio
Pet hotel
Zona infantil
Salón de juegos
Salón social
Terraza
Teatrino
Zona de comercio (tiendas tipo mall)
¿De qué manera puede habitarlas?
Existen dos opciones:
Puede comprar un apartamento para vivir en él y elegir el que mejor se adapte a sus
Puede verlo como inversión en bienes raíces y desentenderse de las gestiones administrativas, poniéndolo en las manos de un
¿Qué es un operador?
Es quien cumple las funciones de administrador de su propiedad. Este nuevo modelo en finca raíz, las ciudades verticales, trae consigo esta facilidad, para que no tenga que preocuparse por la propiedad que pone a rentar.
El operador se encarga de buscar a sus inquilinos para rentas de cortas o largas estancias y se ocupa de todos los pormenores que se puedan presentar en cuanto a la administración de su propiedad.
Si está buscando comprar casa o invertir en bienes raíces, La Haus tiene dos proyectos en etapa de lanzamiento de la constructora Hitos Urbanos: proyecto inmobiliario EIX 102-19 SKY , ubicado en Chicó, y el proyecto devivienda EIX 76-23, en el sector de San Felipe.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015