
La llegada de la tecnología 4G a Colombia ha generado un sinnúmero de expectativas en todos los ámbitos sociales. Para los empresarios, en especial, se ha convertido en un aspecto que podría generar avances en producción y a la vez retrasos o aumento de gastos.
Ante tales consideraciones, La Opinión consultó al gerente de cuentas corporativas en América Latina de la compañía Citrix, Julio Suavita, que ofrece soluciones de computación en internet a organizaciones.
¿Qué beneficios traerá la tecnología 4G a las empresas?
Esta tecnología les va a facilitar el acceso a internet a dispositivos móviles, con lo cual se va a poder contar con la conexión en distintas partes de la empresa y por fuera de ellas. La mayor movilidad y la mayor velocidad en transferencia de datos, unida con el fénomeno a la gran oferta de dispositivos inteligentes móviles en el mercado, aceleran los procesos productivos de los empleados empleados, sin tener que trabajar en el mismo sitio.
¿Cuál es el principal aporte de esta tecnología para la industria?
En las industria manufacturera o de producción es importante empoderar a los distintos colaboradores de la ventaja de la movilidad y el acceso en cualquier parte a la internet, con el fin de que le saquen provecho a la movilidad.
Áreas como diseño gráfico, podrán contar con mayor velocidad en equipos móviles. Así mismo, los administradores o gerentes podrán tener acceso a información financiera en otras ciudades, en el que caso de llegarla a necesitar en el cierre de un negocio. Incluso se podrá hacer un negocio en el exterior con información clave de la compañía.
En este caso, la tecnología no será el área de apoyo de la operación sino el área que ofrecerá ventaja competitiva a la compañía. Esa es la gran transformación que se está viendo.
¿Los empresarios podrán tener el control de esta tecnología?
En un escenario en el que el empleado tenga acceso a internet o a la red de la compañía en su dispositivos, los empresarios podrán controlar el tipo de información a la que acceden y que esta conectividad no les reste eficiencia a su trabajo.
¿Qué les aconseja al momento de implementar esta tecnología?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que vas a empezar a capitalizar un beneficio, en aras de ampliar mercado. De ahí se debe planificar el verdadero objetivo de la implmentación de esta tecnología.
Normalmente, la inversión en tecnología se ve como gasto en las empresas. Cuando el principal objetivo de la compañía es ahorrar costos de operación, los líderes de la organización deben considerar que al aumentar la conectividad se aumentará la productividad, con lo que podría generar más ingresos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015