Una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, se desplazó a la región del Sumapaz, cerca de la capital del país, para establecer las verdaderas causas del accidente que sufrió esta mañana un helicóptero militar.
En el hecho tres soldados resultaron heridos y reciben atención médica en el Hospital Militar Central, mientras el resto de la tripulación del aparato fue trasladada al fuerte militar de Tolemaida.
El hecho se presentó a las 10:15 de la mañana cuando un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 matrícula EJC 3378, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se accidentó en la localidad de San Juan de Sumapaz (Páramo de Sumapaz), cuando iba a una altura de 12 mil 300 pies.
Las primeras versiones señalan que el accidente lo provocaron las fuertes ráfagas de viento cruzados.
El siguiente es el comunicado expedido esta tarde por el Comando de la Aviación Militar.
COMUNICADO:
”El comando de la División Aviación Asalto Aéreo, se permite informar:
En la mañana de hoy (lunes) 25 de febrero del año en curso, a las 10:15 a.m. horas, un helicóptero del Ejército Nacional MI-17 matrícula EJC 3378, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se accidentó en la localidad de San Juan de Sumapaz (Páramo de Sumapaz), a una altura de 12.300 pies, debido al parecer por fuerte ráfagas de vientos cruzados.
En los hechos resultaron heridos tres (03) soldados orgánicos de la Decimotercera Brigada, los cuales fueron traslados a la ciudad de Bogotá para su valoración. Los tripulantes de la aeronave y los demás pasajeros resultaron ilesos y fueron traslados al Fuerte militar de Tolemaida.
Al momento se desplaza al lugar de los hechos la comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015