Su majestad Daniela Cepeda Tarud, hija del Senador Efraín Cepeda y reina del Carnaval de Barranquilla 2013, decretó este sábado por la noche la apertura oficial de las fiestas del Dios Momo, en el año del bicentenario de la capital del Atlántico con la lectura del bando.
El evento, que se efectuó en el estadio Romelio Martínez, estuvo enmarcado por la tradición, como de antemano lo había anticipado la Fundación Carnaval de Barranquilla.
Ceprda Tarud demostró a los miles de barranquilleros que le veían en el escenario o a través de la transmisión de televisión sus dotes de buena bailarina, ejecutó con maestría danzas milenarias.
En total 7 escenas tuvo el acto: el Génesis; Llegada de inmigrantes, quienes hicieron de Barranquilla una ciudad cosmopolita; Danzas de trenzas y palos; Danzas de ébano; Río que danza, con la que representaron la comunión entre los pobladores rivereños del Magdalena con Barranquilla; Chimilas y Malambíes, y la última fue la estación de Barranquilla, capital Americana de la Cultura.
Daniela homenageó a las danzas tradicionales como: Congo, Torito, Danzón, Paloteo, Ciempiés, Pájaros, Bailes Negros y la Danza del Caimán entre otras.
La cuota musical la puso el maestro Francisco Zumaqué y si Big Band, quien recorrió la historia de 'La Arenosa' mediante las melodías en el pentagrama.
Cepeda Tarud dio lectura al bando con un diseño de Alfredo Barraza. El texto recordó a los precursures del Carnaval y al periodista Ernesto MacCausland y recomendó a la Corte de la Haya llegar a la ciudad, pero vestidos de 'Marimonda o Garabato'.
El goleador Radamel Falcao García y la selección Colombia tuvieron su participación en el discurso de Daniela, al primero nombró hijo ilustre de las fiestas. De la segunda manifestó que era su casa.
El cierre del show lo ejecutó el cantante vallenato Martín Elías, hijo de Diomédes Díaz.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015