
Felices, así se mostraron los gerentes de 23 hospitales municipales frente a la entrega de ambulancias que hizo la Dirección Territorial de Caldas (DTSC) en una ceremonia que se realizó ayer en la Plaza de Bolívar. En el evento también se otorgaron dos unidades extramurales de atención primaria y un carro de comando del Centro Reguladores de Urgencias (CRUE).
Gerson Bermont Galavis, director de la DTSC, afirmó que la inversión del nuevo parque automotor costó $2.400 millones, presupuesto divido un 50% por el Ministerio de Salud y Protección Social y el otro 50% por la entidad.
"El propósito era renovar el ciento por ciento las ambulancias de los hospitales, en donde algunas aun son modelo 91 y 94 y que a duras penas cumplen la habilitación y ponen en peligro al personal médico y a los pacientes que transportan. Asimismo, entregamos vehículosespeciales tipo 4x4 para las zonas en las que las vías de acceso están en malas condiciones y otras cuatro medicalizadas para hospitales de mediana complejidad", manifestó el funcionario.
Bermont resaltó que el año pasado hicieron entrega de sieteambulancias a Filadelfia, Norcasia, Marquetalia, Anserma, La Dorada y Manizales (2), para una habilitación total de 31 carros respectivamente sumada con las unidades de mediana complejidad.
Refuerzo
Dentro del programa de fortalecimiento de la red de salud, Julián Gutiérrez, gobernador de Caldas, indicó que en el departamento no había garantía total de unidades modernas, pero gracias a esta inversión los hospitales de primer y segundo nivel podrán disfrutar de carros dotados con equipos especializados.
Otra de las buenas noticias fue la entrega de los $154 millones que la DTSC suministró al ESE Hospital San Antonio de Marmato, como último aporte para finalizar las obras de la nueva construcción, ubicada en el Llano.
"Con este dinero le damos terminación a la obra, que según loscálculos la inauguraremos a principios de febrero del 2015 para brindar un servicio de calidad y bienestar a toda la comunidad", comentó Martha Patricia Zapata, gerente del Hospital San Antonio.
¿Cómo recibe la entrega de la ambulancia?
Germán Aristizábal, gerente Hospital San Antonio, Manzanares
Es un logro muy grande que nos hayan incluido dentro de este aporte para fortalecer el trasporte de nuestros pacientes. El hospital tiene dos ambulancias una modelo 2010 y otra 1998.
Olga Lucia Corral, gerente del Hospital La Merced, La Merced
Es el mejor regalo de Navidad, porque teníamos una necesidad muy sentida de otra ambulancia ya que solo teníamos una modelo 2001.
Sandra Lucía Díaz, gerente Hospital San Marcos, Chinchiná
Como presidenta de la Asociación de Hospitales de Caldas es unaalegría saber que la DTSC y el Gobernador han querido apoyar la salud departamental, ya que los gerentes nos sentíamos alejados de la gestión del departamento.
Martha Patricia Zapata, gerente Hospital San Antonio, Marmato
Estamos muy contentos porque representa mucha utilidad debido a que en Marmato ocurre tanta accidentalidad minera y las remisiones son muchísimas. En este momento tenemos dos ambulancias una modelo 93 y otra 2010.
Jhon Diego Villegas, gerente Hospital San Vicente de Paúl, Aranzazu
Esta es otra sorpresa más que nos da la Dirección territorial, porque el año pasado recibimos 108 millones para dotación de equipos y este año 75 millones más para suplir una serie de necesidades que nuestro centro tiene.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015