
Colprensa | LA PATRIA | Cali
¿Sabía que su salud depende de qué tan bien mantenga las enzimas madre de su cuerpo? Eso es lo que plantea Hiromi Shinya, médico japonés que realizó la primera cirugía de colon sin incisión abdominal.
Shinya sostiene que la enzima madre aparece cuando se le requiere y que es una enzima no especializada que da origen a más de 5.000 enzimas especializadas que desempeñan diferentes actividades en el cuerpo humano. La llama ‘enzima prodigiosa’, y juega un papel fundamental en la capacidad de curación del cuerpo.
El médico, autor del libro ‘La enzima prodigiosa, una forma de vivir sin enfermar’ desarrolló lo que llama la dieta del futuro, que evitaría las enfermedades cardíacas, curaría el cáncer, detendría la diabetes tipo 2, combatiría la obesidad y prevendría padecimientos crónico degenerativos.
Según Edward Howell, pionero en la investigación de las enzimas, el número de éstas que un ser vivo puede producir en su vida está predeterminado y cuando este potencial enzimático se agota, la vida termina.
Shinya explica que la sociedad moderna está llena de elementos que consumen nuestras enzimas madre, como son el alcohol, el tabaco, las drogas, los aditivos alimenticios, los químicos que se utilizan en la agroindustria, la contaminación ambiental, las ondas electromagnéticas y el estrés emocional. Todo ello se puede contrarrestar con la dieta y el estilo de vida de la enzima prodigiosa.
Mitos
Uno de los mitos que Shinya desecha es que el té verde alargue la vida y prevenga el cáncer. Él ha comprobado que produce problemas estomacales. Si bien los antioxidantes que contiene son un tipo de polifenoles que previenen o neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres, cuando varios de estos se reúnen se convierten en tanino, sustancia que tiene un efecto negativo sobre la mucosa gástrica que recubre el estómago, produciendo problemas estomacales como úlceras.
“Cuando uso un endoscopio para examinar el estómago de la gente que bebe regularmente té verde, chino, negro inglés o café, encuentro que su mucosa gástrica ha adelgazado, lo cual puede convertirse en cáncer estomacal”, dice Shinya, quien recomienda beber agua en lugar de té o hojas de té orgánico, o tomarlo después de la comida y no con el estómago vacío y limitarlo a 2 tazas diarias.
Otro mito que busca derrumbar es que la carne vigoriza: los subproductos tóxicos de la grasa animal excesiva y la digestión de la proteína pueden dañar el ADN convirtiendo a las células en cancerígenas, dice.
Además, la ingesta excesiva de proteína animal, especialmente de leche o de huevos, produce reacciones alérgicas. Las proteínas que no se han descompuesto en nutrientes entran en el torrente sanguíneo como sustancias ajenas a través de las paredes intestinales. Y son la causa del aumento de la incidencia de dermatitis atrópicas, urticarias, enfermedades del colágeno y colitis ulcerosa.
El exceso de proteína puede generar una sobrecarga al hígado y a los riñones, y contribuye al déficit de atención en los niños, pues al producirse una deficiencia de calcio se irrita el sistema nervioso.
Según este médico la ingestión de carne daña los intestinos porque no contiene fibra sino una gran cantidad de grasa y colesterol. Hace que las paredes del colon se engrosen y se hagan rígidas. La falta de fibra genera disminución en las heces en el colon, haciendo que trabaje más de lo normal, advierte.
La Dieta:
*Del 85% al 90% de los alimentos deben ser vegetales.
*Del 10% al 15% de los alimentos deben ser proteínas animales (Preferir el pescado y no carnes rojas)
*Eliminar los lácteos, huevos, cereales refinados y los fritos.
*Consumir más cereales integrales.
*Beber agua antes de cada comida.
El dato
Shinya recomienda masticar cada bocado de 30 a 70 veces. Esto ayuda a la absorción de la comida y evita comer en exceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015