
Colprensa| LA PATRIA
Para el próximo 7 de noviembre está previsto que la Fiscalía General radique un escrito de acusación contra dos personas que estarían implicadas en los hechos que rodearon la muerte del líder político Luis Carlos Galán en una plaza pública al sur de Bogotá.
Se trata de Luis Felipe Montilla Barbosa, ex comandante de Policía de Soacha, y Manuel Antonio González Henríquez, jefe de la Oficina de Orden Público del entonces DAS, quienes están privados de la libertad por su presunta participación en los hechos ocurridos en 1989.
La decisión de radicar dicho documento la tomó un fiscal delegado ante la Corte Suprema y se basa en que el ente acusador tendría las suficientes pruebas, entre testimoniales y documentales, para comprobar la participación de estas personas en el crimen de Galán y el asesinato de los candidatos presidenciales Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo
González Henríquez y Montilla Barbosa son investigados por el delito de homicidio agravado. Según los investigadores, Montilla era “el directo encargado de las medidas de seguridad en la plaza”, a donde los asesinos entraron.
Así mismo, se conoció que la Fiscalía no descarta la posibilidad de solicitar medida de aseguramiento en contra del general en retiro Miguel Maza Márquez, quien se desempeñaba como director del DAS para la fecha de los hechos.
“Ya terminamos la recolección de pruebas en el caso del ex director del DAS, la decisión sobre su situación jurídica ya está en el despacho del Fiscal General”, expresó el investigador del caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015