
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones de regalías y los excedentes de liquidación de los distintos municipios y departamentos del país, donde el primer resultado se dio en Neiva, Huila.
Mario Montes, director de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que la investigación inicio por pérdidas mayores a los 6 mil millones de pesos, los cuales procedían de las regalías del año 2007.
La Fiscalía pidió ante un juez de control de garantías de la capital de Huila, la fecha en la que se haría la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Yesid Perdomo Llano, tesorero y secretario de hacienda del 2007 en el municipio de Neiva, y en contra de Raúl Toro Pérez, un particular que está relacionado con un contrato realizado entre ambas personas.
“Este contrato se hizo en contravención a la ley 819 de 2003, apropiándose de 6 mil millones de pesos de la vigencia de regalías del año 2007 y estaría relacionado con la suspensión de la alcaldesa Cielo González”, indicó el funcionario.
Los dineros pasaron de ser públicos, a ser de particulares por medio de la cesión de derechos patrimoniales, los dos hombres deberán responder por los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación a favor de terceros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015